Aniversario Fundación Colegio San Felipe Neri - Ecuador - 182 Años
Autor: HERNAN MAURICIO CADENA HEREDIAAñadido el: 2018-10-15

El 13 de octubre de 1836 fue fundado el Colegio San Felipe, hoy Unidad Educativa, en Riobamba - Ecuador. El 13 de octubre del año en curso celebramos 182 años formando hombres y mujeres para los demás que cumplan con el alto ideal de Ser más para servir mejor. Para conmemorar esta importante fecha, se celebró una eucaristía de acción de gracias en la que participó toda la comunidad educativa.

El Colegio San Felipe Neri fue fundado por el sacerdote José Veloz, con la disposición expresa de que si la Compañía de Jesús llegara a establecerse en Riobamba, el colegio fuera entregado a la Orden.  El anhelo del P. Veloz se cumplió el 25 de Enero de 1864, cuando los jesuitas llegaron a la ciudad.  El primer Rector jesuita fue el P. Enrique Terenziani S.J.  Desde esa fecha hasta la actualidad, la institución educativa ha sido administrada por la Compañía de Jesús.  En el año de 1999, el Colegio San Felipe Neri se convirtió en Unidad Educativa; desde ese año el servicio educativo comienza en 1er grado de básica (primaria) y culmina en 3er curso de bachillerato (secundaria).  En la actualidad, la institución aplica el Proyecto Académico INNOV ACCIÓN XXI con la red jesuita en Ecuador y atiende alrededor de 1580 estudiantes.

Derechos reservados © Unidad Educativa "San Felipe Neri"