Contenidos del Portal Educativo UESFN
San Felipe Neri
   
 
Jesuitas


PASTORAL

La Misión Pastoral

Colaboramos desde los valores del evangelio en la formación integral de líderes que respondan al momento histórico de nuestra Patria, a través de actividades curriculares y extracurriculares como comunidad de educadores y educadoras ignacianos, amparados bajo la mirada de nuestra Madre Dolorosa.

Objetivo Fundamental

Construir un movimiento pastoral coordinado que posibilite un nuevo Sujeto Apostólico coherente con la espiritualidad y pedagogía ignaciana que colabore en la construcción del Reino de Dios promoviendo la fe y la justicia.


« 1 2 3 4 5 »


ACTIVIDADES PASTORAL MAYO 2018
Añadido el: 2018-05-22
Autor: ANA ALEXANDRA SOTO HARO
· RETIRO ENTRE PADRES E HIJOS: El sábado 05 de mayo, en el complejo deportivo de Tunshi, se realizó el retiro entre padres e hijos del 2° EGB paralelo “C”, encuentro que nos permitió compartir varias acciones enfocadas en el amor de Dios y la espiritualidad Ignaciana. El objetivo de este encuentro fue fomentar la unión entre los niños/as y sus padres, mediante la participación en actividades como: compartir y preparar los alimentos, intercambiar conocimientos sobre la vida de San Ignacio, reflexionar sobre la solidaridad y el compañerismo, etc.; todo esto preparado de manera lúdica por las mismas familias. También se realizaron tarjetas con material reciclado, las que fueron intercambiadas entre los estudiantes como un símbolo de amistad y solidaridad. Terminamos la tarde con la celebración de la liturgia de la palabra por parte del P. Roberto Granja S.J., en la misma se presentaron como ofrendas los diferentes compromisos realizados por los estudiantes y sus padres. La actividad fue apoyada por estudiantes de básica superior y bachillerato que colaboran con la pastoral. El retiro se realizó de 07h00 a 16h00.




· JORNADAS DE FORMACIÓN CRISTIANA CON 7º DE BÁSICA: Del 14 al 17 de mayo, y como parte de su preparación para recibir el sacramento de la eucaristía (primera comunión), los estudiantes de 7º de básica visitaron el Centro “el Despertar de los Ángeles”, con el objetivo de colaborar durante toda la mañana en las actividades del mismo, y en especial compartir con los niños/as que ahí se atienden, tanto los niños con capacidades especiales, como con los de la guardería. Con toda la predisposición hacia el servicio, los alumnos colaboraron en la alimentación de los niños, en la limpieza del lugar, organizaron juegos y dinámicas para los más pequeños, etc. El objetivo de la actividad fue que los alumnos de 7º de básica se concienticen sobre la responsabilidad y el compromiso que adquieren al recibir el sacramento de la eucaristía, pues como cristianos católicos se comprometen a que su unión con Cristo, se refleje en las acciones concretas de servicio a los demás, en especial a los más necesitados. La actividad se realizó de 07h00 a 12h30.




· PIJAMADA “SUEÑOS DE AMOR”: Del 14 al 17 de mayo, en horario de la tarde, el Proyecto FAS organizó la pijamada “Sueños de Amor”, a la que asistieron los niños/as de 1º de básica acompañados de sus padres. A través de dinámicas y actividades recreativas se fomentó la cercanía entre los miembros de la familia, el sentimiento de la creación como regalo de Dios, y el cuidado y el valor de cada parte de nuestro cuerpo. El encuentro se terminó con una oración realizada por el H. Marco Antonio Amat S.J., en la que padres e hijos, unidos en un solo sentimiento, plasmaron en pequeñas hojas peticiones para nuestro señor, y en un acto simbólico se enviaron en globos que fueron soltados con dirección al cielo. Para despedirnos compartimos un chocolate caliente.




· CONSTRUCCIÓN DE CASAS – HOGAR DE CRISTO: El sábado 19 de mayo un grupo de 13 voluntarios, entre estudiantes y docentes de la Unidad Educativa San Felipe Neri, participaron en la jornada de construcción de casas a cargo de la Fundación Hogar de Cristo en San Vicente-Manabí. Los beneficiarios fueron 10 familias de la comunidad San Felipe, cada una de ellas recibió una vivienda tradicional de caña y madera construida por los voluntarios de la unidad educativa y de la fundación. Hogar de Cristo es una ONG de la iglesia administrada por la Compañía de Jesús, que se dedica, entre otras actividades, a la construcción de viviendas alternativas para familias de escasos recursos; luego del terremoto que afectó a Manabí en Abril 2016, Hogar de Cristo ha colaborado con soluciones habitacionales para grupos familiares que lo perdieron todo por el desastre natural.







Proyecto de Aprendizaje Servicio -Príncipe Enano-
Añadido el: 2018-04-29
Autor: DAVID PARADA PEREZ

En la última semana de abril, se desarrolló el Proyecto Interdisciplinario de Aprendizaje - Servicio “Príncipe Enano” en el Centro de Desarrollo Infantil –CDI- “Las Hormiguitas” ubicado en el Mercado Mayorista de la ciudad de Riobamba. Dicho Proyecto tenía como objetivo estimular las actitudes participativas y solidarias ante las problemáticas que se presentaban en el Centro, así como el aporte que hicieron los estudiantes mediante los conocimientos previos adquiridos en las diferentes asignaturas vinculantes.

En previa coordinación y visita, la Dra. Inés Puglla, Coordinadora del MIES encargada del CDI, nos mostró la situación actual de la infraestructura del centro, así como el horario y actividades que realizan los más de 50 niños, entre las edades de 1 a 3 años, que se acogen de manera gratuita de lunes a viernes.

Movidos por el sentimiento de solidaridad, los docentes encargados de las asignaturas de: Formación Cristiana, Ciencias Naturales, Dibujo Artístico y Música, nos dimos a la tarea de mostrar esta realidad a los estudiantes de 9o EGB, para con ellos llevar a cabo el proyecto, y de acuerdo con los conocimientos previos adquiridos en las diferentes materias, poder dar solución a las necesidades sociales detectadas, tales como: el alto número de niños con desnutrición que existen en el CDI, la escasez en los artículos para el aseo y cuidado de los infantes, la escasez de material didáctico empleado para estimular el aprendizaje de los niños/as, el deterioro de los murales que adornan la guardería, la ausencia de jardines, el deterioro de las áreas recreativas, entre otras.

 

Ante las necesidades detectadas, fueron los mismos estudiantes quienes se organizaron para poder dar solución a estas problemáticas. Entre las soluciones, se desarrolló una campaña para la recogida de insumos de aseo, juguetes, ropa y material didáctico, la cual se desarrolló de manera satisfactoria para la posterior entrega de todos los donativos al centro infantil. Se organizaron charlas sobre la nutrición con los padres de familia de los niños que pertenecen al CDI, colaborando también con información para las carteleras.  Se hizo la entrega de dos nuevos murales creados por los chicos y chicas que desempeñaron todo su esfuerzo para dejar listo el trabajo, así como la restauración de los juegos en el área recreativa y jardinería.

Fueron cuatro días en los que después de un trabajo intenso, las caritas sonrientes de los niños manifestaban un “gracias” a quienes de una manera desinteresada, movidos sólo por el amor de Dios y por el deseo de ayudar a los demás, dejaron su huella en el centro y en las vidas de cuantos allí estuvieron.

Así culminó la primera etapa de este proyecto, gracias a la apertura que nos brindan las Jornadas de Formación Cristiana. Desde ya se comienza la planificación de la segunda etapa que se desarrollará en la última semana de Mayo.

     




Misiones de Semana Santa 2018
Añadido el: 2018-04-02
Autor: MARCO ANTONIO AMAT AVILES
Del 28 de marzo al 1 de abril, 50 estudiantes de 1°,2° y 3° de bachillerato, el equipo de pastoral y 2 colaboradores ignacianos, nos dirigimos a la parroquia de Sibambe para las misiones de Semana Santa, y celebramos intensamente el triduo pascual en las 20 comunidades rurales del sector. Las misiones dieron inicio con la misa de envío presidida por el párroco; de ahí, los jóvenes se presentaron a la comunidad dispuestos a colaborar en la celebración de la fe, y con actividades para niños, jóvenes y ancianos; en cada comunidad, el equipo de misioneros tuvo el apoyo de los catequistas del sector. De igual manera, un grupo de estudiantes de 3º bachillerato participó en las Misiones Xaverianas organizadas por la Pastoral Juvenil de Jesuitas Ecuador en el cantón Penipe.

 



En el caso de Sibambe, las actividades de los misioneros se centraron en la visita a los hogares para llevar la palabra de Dios a las familias, visita a los enfermos con el fin de llevarles la comunión; con los niños y jóvenes realizaron dinámicas, juegos y talleres acerca la semana santa.
 

Los misioneros, junto con los catequistas, se encargaron de la celebración litúrgica durante el triduo pascual en cada comunidad: el jueves santo se realizó el lavatorio de los pies, el viernes santo el vía Crucis, las siete palabras y la veneración de la cruz; y el sábado santo la celebración de la vigilia pascual. El domingo de gloria nos concentramos en la parroquia para celebrar juntos con todas las comunidades la alegría de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En la Eucaristía los misioneros, representados por Mateo Melendres, agradecieron la acogida, la disposición, el cariño, y el compartir desde la fe de todas las comunidades.
 


Después de una pequeña evaluación y el almuerzo, retornamos a Riobamba con el corazón lleno de experiencias, consolado por descubrir a Dios en la felicidad y en la sencillez de vida de las personas. Una felicitación a todos nuestros estudiantes por su desempeño y entrega en las actividades encomendadas y su compromiso en ser “Mensajeros de la Fe”.







Eucaristía de inauguración de los grupos Infantiles y Juveniles – Pastoral SFN
Añadido el: 2018-01-15
Autor: DAVID PARADA PEREZ
El viernes 12 de enero se celebró en la Capilla del Sacrilegio la eucaristía inaugural de los grupos infantiles y juveniles pertenecientes a la pastoral de la unidad educativa, siendo el punto de partida del Programa de Formación MAGIS que agrupa la Infancia Misionera Ignaciana, Grupo Peregrinos y Grupo de Campamentos.




Las madres y los padres de familia acompañaron a sus representados en la Infancia Misionera Ignaciana, que bajo el símbolo de la cruz fueron enviados a desarrollar su misión de evangelización a los demás niños que no conocen de Dios.  Asimismo, el Diario del Peregrino de San Ignacio de Loyola marcará el camino de los jóvenes que adoptando el mismo nombre de “Peregrinos” se lanzan a la aventura del crecimiento personal y espiritual para el servicio y la ayuda desinteresada a los más necesitados.  En cuanto al grupo de Campamentos, se reafirmó el compromiso de hacer continua la formación en Identidad, comunidad y misión a la que Dios les llama.



Con este nuevo impulso nos ponemos en las manos de Dios para que Él nos bendiga y conduzca el camino de formación al que se lanzan nuestros niños y jóvenes, como estilo de vida, para lograr un crecimiento sustancial en su fe y acción en la sociedad.







Novena y misa de Navidad en el Centro de Rehabilitación Social Riobamba.
Añadido el: 2017-12-22
Autor: ANA ALEXANDRA SOTO HARO
Del 18 al 21 de diciembre un grupo de estudiantes de 3º bachillerato acompañados por el equipo de pastoral, realizó la novena de navidad en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba; a la misma asistieron los internos del centro y personal administrativo.
 

El 24 de diciembre se celebró la Eucaristía de Navidad, llegando con el mensaje de amor que Jesús nos trajo con su venida a cada una de las personas privadas de libertad que ahí se encuentran. Luego de la misa, se entregó unos pequeños presentes a los niños que viven con sus madres, y fundas de caramelos para todos los internos; todo esto gracias a las donaciones recibidas de personas solidarias con la situación de los presos.
 



Un agradecimiento a la Directora del Centro de Rehabilitación, Dra. Cáterin Sandoval, por su invitación para visitar el centro, y a nuestros estudiantes voluntarios que compartieron gratos momentos dando ánimo y esperanza a las personas privadas de la libertad.





PROYECTO APRENDIZAJE – Servicio en la Parroquia de Flores - Chimborazo
Añadido el: 2017-12-20
Autor: DAVID PARADA PEREZ
El martes 19 de diciembre se realizó el producto final del Proyecto de Aprendizaje y Servicio con 25 estudiantes de 10º de Básica en la Parroquia de Flores, con la colaboración del Patronato del GAD Municipal de Riobamba.
 

Luego de realizar una investigación y evidenciar que Flores es la parroquia más pobre de la Provincia de Chimborazo; los estudiantes, con voluntad e ingenio, organizaron una campaña para la recolección de alimentos, con el fin de reunir 25 canastas con productos de primera necesidad para adultos mayores de escasos recursos económicos.  Además de entregar las canastas, los jóvenes compartieron una sencilla celebración de navidad con los adultos mayores.




El aprendizaje y servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje con servicio a la comunidad en un proyecto bien articulado. En base al conocimiento de la realidad económico – social de la parroquia de Flores, los estudiantes emprendieron acciones de servicio a los adultos mayores de la localidad, como uno de los grupos más vulnerables. De esta manera, se relacionaron los objetivos curriculares de las jornadas de Formación Cristiana con objetivos de servicio a los más necesitados, siendo los estudiantes los protagonistas del aprendizaje y del servicio, de acuerdo con necesidades sociales concretas.





Consagración de los/as Niños/as de 1ero de Básica a la Madre Dolorosa.
Añadido el: 2017-12-10
Autor: MARCO ANTONIO AMAT AVILES
Aprovechamos el 08 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, para celebrar la eucaristía de consagración de nuestros/as niños/as de 1ero de Básica a la Madre Dolorosa; ellos se han venido preparando para este día por medio de sus clases de formación cristiana, los encuentros litúrgicos, eucaristías, etc. Desde el departamento de pastoral buscamos fomentar el amor y el respeto hacia Dios por medio de nuestra Madre, ella que es la mejor intercesora entre la humanidad y la divinidad en Cristo Jesús. La celebración fue sencilla pero sentida por los/as niños/as y las familias ignacianas; todos los presentes expresaron su deseo de consagrar los niños al cuidado maternal de nuestra Madre Dolorosa, patrona de la niñez y juventud en el Ecuador.



Las familias se comprometieron a educar en la fe católica a sus hijos e hijas, a fomentar la enseñanza de los valores cristianos y la lectura meditada de la palabra de Dios; para ello, se les entrego un pequeña biblia para niños. Las madres junto con el celebrante hicieron la oración consagratoria y entregaron a los/as niños/as la estampa con la oración a nuestra Madre Dolorosa, la cual generalmente les acompaña toda la vida. Con gran devoción y fervor los presentes entonaron el himno a nuestra Madre Dolorosa. Al finalizar la eucaristía, los niños de 7mo de básica, quienes fueron los padrinos de los de primero, entregaron un presente significativo, con lo cual expresaron su compromiso de acompañar a sus ahijados por las sendas de la espiritualidad ignaciana. Encomendamos a nuestros niños y niñas para que bajo el amparo de nuestra Madre Dolorosa sean personas de bien que luchen por la construcción de la sociedad justa, fraterna y solidaria.







Visita especial - Casa de la Caridad de Penipe
Añadido el: 2017-12-08
Autor: ANA ALEXANDRA SOTO HARO
El jueves 07 de diciembre  se recibió en las instalaciones de la Unidad Educativa la visita de los niños con capacidades especiales de la Casa de la Caridad de Penipe, quienes asistieron con el propósito de promocionar y vender las manualidades con motivos navideños que son confeccionadas por ellos para poder recaudar fondos  que les permitan apoyar económicamente a su centro. Campanas, imágenes de  papá Noel, muñecos de nieve, entre otras figuras confeccionadas en fomix y espuma flex, fueron adquiridas por los estudiantes y  colaboradores Ignacianos, que  con gran voluntad apoyaron a estos jóvenes especiales, los mismos que  fueron recibidos por todos con mucho cariño y cordialidad.



De igual manera, nos hicieron llegar la invitación para asistir al pase del niño y Bingo solidario que año tras año es organizado por  las Hermanas Franciscanas; eventos que se llevarán a cabo el domingo 17  de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Caridad en Penipe. Encomendemos a Dios esta obra de acción social para que sigan con su labor humanizadora, dando esperanza, alegría y devolviendo a todos estos jóvenes la dignidad de hijos de Dios






I Encuentro Nacional de delegados de Pastoral Juvenil - Jesuitas Ecuador
Añadido el: 2017-11-27
Autor: MARCO ANTONIO AMAT AVILES

La reunión de la Red juvenil llevada a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre fue muy productiva, sin duda todo un reto poder congregar a los representantes de las pastorales de las Unidades Educativas, PUCE, Fe y Alegría, Parroquias Jesuitas, Grupos Juveniles, y CVX; reunirse para hablar de nuestras experiencias con la pastoral juvenil e ir encontrando puntos comunes en nuestro modo de proceder con los jóvenes.

Toda obra hace un gran trabajo con niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes y joven-adulto. Hace algunos años los departamentos de pastoral de las unidades educativas se reúnen para analizar, planificar, y evaluar el trabajo juvenil; pero sin duda hace falta una mayor integración entre las demás obras, las que permitirán modular la Red Juvenil Ignaciana.

Se debe evitar trabajar de manera aislada en un mundo global, intercomunicado y cambiante, para ello fue necesario juntarse para reflexionar, organizar, planificar, ejecutar y evaluar nuestro servicio hacia el mundo juvenil. En ese sentido, se expuso sistematizar las prácticas formativas, emplazar de acuerdo a los rasgos identitarios a enfatizar, también establecer criterios comunes que aprueben unificar procesos formativos, maneras de proceder, etc.

 

Caminar hacia una mejor integración de estas obras, logrará unificar la Red Juvenil Ignaciana haciendo de está más significativa para la formación de hombres y mujeres para/con los demás, haciendo que se caracterice por “hacer ruido”; es decir, que sea llamativa y atractiva para el mundo juvenil. Queda mucho trabajo por ejecutar, animados a seguir soñando juntos por una Pastoral Juvenil representativa para la construcción de una sociedad fraterna, justa y solidaria. Se encomienda a la Madre Dolorosa, patrona de la educación católica en el Ecuador, todo el esfuerzo y trabajo para poder brindar un excelente servicio a nuestra juventud.

 

Fotografías: Facebook Oficial - Red Juvenil Ignaciana Ecuador




Programa de Formación en Acción Social 2017-2018
Añadido el: 2017-11-24
Autor: ANA ALEXANDRA SOTO HARO

El programa FAS tiene como objetivo brindar un espacio de contacto con la realidad de las personas más necesitadas. Con esto se busca que los niños/as y jóvenes reflexionen y se hagan sensibles ante situaciones de necesidad, de pobreza e injusticia.

Las actividades del FAS en el mes de noviembre han sido las siguientes:


CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Desde el 14 al 16 de noviembre, se desarrolló la Campaña de Solidaridad con los estudiantes de 6º de Básica.  La misma consistió en recorrer calles y parques de la ciudad, donde los niños/as conversaban con las personas que amablemente les permitían acercarse para poder compartir con ellos su deseo de ayudar y poder llevar un poquito de felicidad a personas menos favorecidas.  Con este mensaje los chicos comprometían a las personas a realizar un acto de solidaridad  para esta Navidad, actividad que los chicos también lo realizaran conjuntamente con sus familias.

VISITA A GUARDERÍAS MUNICIPALES

Del 20 al 22 de noviembre, los estudiantes de 5º de Básica visitaron los Centros Infantiles Municipales de “la Condamine”, “el Camal” y “San Antonio del Aeropuerto”.  Nuestros alumnos  se dedicaron a cuidar, jugar y alimentar  a los niños/as que residen en estos centros; con mucha responsabilidad y cariño compartieron como hermanos mayores.  El objetivo de esta actividad fue despertar y fortalecer el valor del servicio en nuestros niños/as.  En las visitas acompañaron madres y padres de familia, así como estudiantes de 3º bachillerato que colaboran en actividades de la Pastoral.

VISITA A CENTROS DE AYUDA SOCIAL

   

  

Cada semana, estudiantes de 10º de Básica y 1º Bachillerato asisten a diferentes instituciones de ayuda social, dentro y fuera de nuestra ciudad, con el fin de conocer la realidad y contribuir a mejorar la vida de las personas que son beneficiadas y acogidas en estos centros.  Instituciones como: Sociedad Forjando Esperanza –SOFE-, Fundación para el Desarrollo Integral –FUDEINCO-, la Casa de la Caridad en Penipe, y el Hogar del adulto mayor “Padre Saturnino López Noboa en Penipe, son visitadas semanalmente por nuestros estudiantes.  Entre las actividades que realizan están: elaboración de pelucas para personas con cáncer, acompañamiento al adulto mayor, apoyo en el mantenimiento y limpieza de los  centros, entre otras. Las visitas se realizan en grupos de 10 estudiantes durante todo el año lectivo, de lunes a miércoles.  Los jóvenes asisten acompañados por pastoralistas de la institución en horarios extracurriculares.  Se cuenta con el apoyo madre/padres de familia y de jóvenes voluntarios de la unidad educativa.

 

FERIA GASTRONÓMICA

El jueves 23 de noviembre se realizó la feria gastronómica con los estudiantes de 9º de Básica C y D.  El propósito fue recaudar fondos para ejecutar los diversos proyectos de ayuda social desde la Pastoral.  Para la organización de la feria se puso especial énfasis en el sentido de emprendimiento: cada grupo de trabajo debía conformar una empresa con su razón social y slogan; además, debía nombrar un gerente y formar cuatro departamentos (compras, producción, marketing y ventas).  Los productos fueron preparados por los estudiantes y se expendieron en horarios de receso.

  





Jornada de Orientación Familiar - Bachillerato
Añadido el: 2017-11-23
Autor: JEESER JOSE GUTIERREZ GRANADILLO

“Tener personas a quien amar, se llama Familia”

El sábado 18 de noviembre se realizó la jornada de orientación familiar para Bachillerato General Unificado.  A la misma asistieron estudiantes y familias con el fin de compartir de manera cercana técnicas que aporten para afianzar el crecimiento individual, familiar y social.

En estos últimos años hemos experimentado una serie de nuevos fenómenos socio-culturales que hay que tener en cuenta para seguirle la pista a los efectos que hoy vienen produciendo en la tipología de los niños/as, jóvenes y sus familias.  Algunos fenómenos sociales que se deben considerar son: la agudización del fenómeno del cambio, el gran desarrollo de la tecnología, las nuevas formas de socialización a través de las redes sociales, el hiperconsumo, el aumento de la movilidad, entre otras.  La comprensión de estos aspectos nos puede ayudar a entender por qué se están transformando las instituciones y las prácticas sociales de las nuevas generaciones.

 

En este marco, la UE San Felipe Neri ha organizado la jornada de orientación familiar con el fin de que la educación y la formación de los jóvenes y sus familias esté direccionada hacia el corazón, fundamentada en los valores y principios del Evangelio; donde el mandamiento del Amor sea la clave para construir la familia.   Esto permitirá acceder a la realización personal, familiar y social, afianzando lazos de unión familiar.

Un agradecimiento especial al equipo del DECE y Pastoral que apoyaron la realización de la jornada; de igual manera, a todos los estudiantes y familias que con la mejor disposición participaron en la misma.

 

 

 






Campamento Nacional - Crucita 2017
Añadido el: 2017-11-01
Autor: MARCO ANTONIO AMAT AVILES

El XI Campamento Nacional de la Red de Unidades Educativas de la Compañía de Jesús se desarrolló en el Centro de formación José Ignacio Mendoza, S.J., ubicado en Crucita – Manabí. Participaron 160 estudiantes de nuestras unidades educativas: San Felipe Neri, Gonzaga, San Gabriel, Borja, Javier y Cristo Rey, en diversas actividades durante los 4 días donde se reforzó la “Identidad Ignaciana”.

La travesía comenzó a las 4 am, aún dormidos pero con el corazón entusiasmado e inquieto, se partió hacia Manabí. Después de un largo y cansado viaje los jóvenes enseguida sintonizaron con el ambiente costanero con los otros jóvenes de la red y las primeras disposiciones del campamento. Emocionados realizaron las actividades asignadas con disposición, tratando de dar lo mejor de sí; así trascurrieron los días 3 días restantes.

Esta experiencia demostró que la formación de campamento está cumpliendo su objetivo, afianzando la espiritualidad ignaciana y brindando herramientas de liderazgo ignaciano que enriquecen a nuestros chicos en su formación integral. Los jóvenes demostraron su talante en la organización como comunidad, representativa del SFN, tanto los hombres como las mujeres estuvieron atentos a las necesidades de los demás, la integración con los otros colegios, y a la realización satisfactoria de las actividades programadas.

Es importante resaltar la seriedad, el compromiso y el destacado desempeño de nuestros jóvenes que con creatividad, entusiasmo, y alegría cumplieron con los objetivos del Campamento Nacional; cabe mencionar que  fueron reconocidos como mejor comunidad, su participación en la feria gastronómica luciendo platos típicos de nuestra ciudad (ceviche de chochos, llapingachos y el famoso rompenucas) fue destacada y másaún en su presentación como colegio en la noche de la fogata con tradiciones propias de nuestra Provincia (El animero de Penipe).

Nuestros jóvenes regresaron “con renovado impulso y fervor” para dar lo mejor que tienen en beneficio de los demás.





« 1 2 3 4 5 »


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

® Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Desarrollo, Diseño, Redes y Sistemas, 2002-2014,

 | Información Legal | Créditos  | Contactos | 


Velasco 24-38 y Orozco Telf:( 593-3)2961506/2961507 Fax: (593-3) 2963092 AP:06-01105 Riobamba-Ecuador