Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Portal Administrativo-Educativo Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Portal Educativo

INAUGURACION CURSO 2003 - 2004
Añadido el: 2003-09-15
El 15 de Septiembre, a partir de las 8:15 de la mañana con la presencia de las autoridades, personal docente y administrativo, padres de familia y estudiantes, se inauguró el nuevo año lectivo 2003 - 2004.

Ver Imágenes

Después de entonar el Himno Nacional, intervinieron el Hno. Rector Guillermo Oñate, S.J., el P. Rubén Boada, S.J. quien declaró inaugurado el nuevo año lectivo, El Dr. Cristóbal Chávez que presentó a los nuevos colaboradores de la Instituciones, y la Srta. Karina Peñafiel que habló en nombre de todas sus compañeras y compañeros. Al final se entonaron las notas del Himno a Riobamba. En su intervención el Hno. Guillermo Oñate saludó y dió la más cordial bienvenida a todos los miembros de la Comunidad Educativa al mismo tiempo que pedía todo el empeño y compromiso para juntos empezar esta nueva jornada de trabajo. Recordó a todos los que, antes que nosotros, entregaron sus vidas en esta misión de educar. En otra parte de su intervención el Hno. Rector recordó los esfuerzos que ha hecho la institución para participar en proceso de cambios que nuestro sistema educativo necesita para alcanzar su pleno desarrollo. Como un ejemplo de ese esfuerzo señaló el hecho de que la Red de Colegios de la Compañía de Jesús cuenta desde hace tres años con elProyecto Educativo Institucional, trabajo en el que están empeñados en este momento mucha instituciones educativas. Citó el Rector una parte de de un comunicado último del Ministerio de Educación sobre este proyecto Educativo Institucional: “Los principios Filosóficos y el Modelo Pedagógico que sustenta la propuesta , no solo que consolidan la Reforma Curricular de la Educación Básica y del Bachillerato sino que viabiliza el Decreto Ejecutivo 1786 del 29 de agosto del 2001 y lo complementan, constituyéndose en un referente de calidad y eficiencia para la Educación Nacional...” Dijo también el Hno. Rector que como complemento a nuestra propuesta Educativa Ignaciana, y como medio eficaz de mejoramiento continuo hemos incursionado en la implementación de nuestro Modelo de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 versión 2000. Esto ha significado: revisar minuciosamente todo nuestro proceso educativo, definir procesos, crear grupos de trabajo multidisciplinarios, capacitarnos, definir funciones, delegar responsabilidades, asignar recursos... En la parte final de su intervención señaló el Hono. Rector: Nos espera otro año de trabajo, intenso como siempre, un viaje, siempre rico pero no fácil. Es una llamada y un compromiso que nos envuelve a todos y que podrá llevar frutos en la medida en que cada uno habrá dado su propia contribución de interés, de inteligencia y de pasión. Fatiga, riesgo, promesa, esperanza. Con estas reflexiones, les doy la bienvenida a todos ustedes jóvenes y señoritas y familias que confían en la educación jesuítica.

JORNADAS PEDAGOGICAS
Añadido el: 2003-09-12
Después de un merecido descanso, los profesores de la sección secundaria de la Unidad Educativa San Felipe Neri se dieron cita en la Biblioteca del Plantel para participar en las jornadas pedagógicas de actualización y capacitación. En las jornadas actuó como capacitador y facilitador el Dr. Napoleón Cadena, Supervisor del Plantel, y se trataron, entre otros temas, los siguientes:Los Momentos de intervención pedagógica; Tendencias y Paradigmas Metodológicos; Problemas específicos de la Enseñanza/Aprendizaje; Técnicas activas generadoras de aprendizajes significativos; Estrategias cognitivas y aprendizaje; Binomio Evaluación - Acreditación.

Curso de Ambientación
Añadido el: 2003-08-05
Con la finalidad de ir integrando a los alumnos que van a Octavo de Básica a su nueva etapa en la Sección Secundaria de la Institución se llevó a cabo desde el Lunes 4 de Agosto y con una duración de 3 semanas el Curso de Ambientación, en el que se irán revisando materias claves como Matemáticas, Computación entre otras, sin descuidar el aspecto Recreacional y Deportivo.
A ellos les damos la bienvenida al Inicio de su Etapa Colegial.