Contenidos del Portal Educativo UESFN
San Felipe Neri
   
 
Jesuitas


Noticias

Noticias | Artículos | Deportes | Opinión | Varios | Pastoral | DOBE | SGC | PPFF | Liderazgo | DECE 
 | Portada | Mi Página



Inicio de formación de Mediadores Estudiantiles en la UESFN
Añadido el: 2019-01-15  
Autor: DIEGO PATRICIO OLALLA PILCO
El miércoles 19 de septiembre de 2018 la UESFN firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de la Judicatura, con la finalidad de formar mediadores escolares estudiantiles.


Representantes de docentes, estudiantes y familias (32 en total) comenzaron un proceso de formación a partir del lunes 14 de enero/2019 en las modalidades virtual y presencial. Hasta la fecha se han llevado a cabo los siguientes módulos:

  • Módulo 1: ¿Qué es la  mediación? - virtual - culminado
  • Módulo 2: Teoría y manejo del conflicto - presencial - culminado
  • Módulo 3: Tipos de conflictos susceptibles de mediación escolar - presencial - culminado
  • Módulo 4: El perfil del mediador o mediadora - virtual - en proceso

Formar a los mediadores escolares en la cultura del dialogo, como primera instancia, para resolver conflictos es el objetivo que se propone la unidad educativa dentro de este proyecto, fomentando principios de igualdad, equidad y sobre todo procesos de paz como medidas alternativas de resolución de conflictos.


La formación al equipo de mediadores escolares culminará los primeros días del mes de marzo, momento donde se llevará a cabo un programa de certificación y graduación de las personas que aprueben el curso - taller.




Campaña -Mi Código, mi Valor- Socialización del Código de Convivencia
Añadido el: 2019-01-15  
Autor: ADALBERTO ANTONIO AVILA GONZALEZ
Como parte del trabajo de la Comisión de Convivencia Armónica, se viene desarrollando la Campaña "Mi código, mi valor", la misma que tiene como objetivo socializar, entre la comunidad educativa, los valores sobre los cuales se sustenta nuestro Código de Convivencia: puntualidad, servicio, tolerancia, paz, honestidad, respeto, responsabilidad, justicia e integridad.


El lunes 14 de enero del 2019, en el momento cívico, se tuvo un espacio para la socialización de la campaña.  En el caso de los estudiantes, cada uno de los participantes portó un cartel y una camiseta de un color característico, a la vez que fueron comentando cada valor de convivencia.


La campaña dio inicio en Noviembre del 2018, y se tiene planificado intervenir con ayuda de los vocales de convivencia de familias en las reuniones de entrega de boletines de calificaciones.  En esta reunión se socializará entre los asistentes un separador de página con un valor de convivencia, el cual tiene como objetivo incentivar a la revisión en familia de nuestro código de convivencia.







Reunión de Rectores en la UESFN
Añadido el: 2019-01-11  
Autor: HERNAN MAURICIO CADENA HEREDIA
El jueves 10 de enero del 2019 se realizó en la UESFN la reunión bimensual del Consejo de Rectores de la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEI).  Entre los temas que se trataron en la reunión estuvieron los avances de la gestión pedagógica, el año tres del Proyecto INNOV ACCIÓN XXI, información sobre las reuniones de equipos de homólogos, presentación del protocolo para visitas institucionales, el informe económico de la oficina de colegios - 2018, el presupuesto de la oficina de colegios - 2019.


En la segunda parte de la reunión se socializó sobre la formación en liderazgo para los directivos de la las unidades educativas jesuitas en esta fase de cambio e innovación.  Por segundo año consecutivo nos acompañará Xavier Aragay de Reimagine Education Lab, quien facilitará la implementación de las Experiencias Avanzadas de Cambio (EAC) e Iniciativas Transversales (IT) en las unidades educativas que las tienen ya definidas.


La próxima reunión del Consejo de Rectores será en la UE Borja de Cuenca en la primera semana de abril.




Intervenciones con Padres de Familia – DECE
Añadido el: 2019-01-10  
Autor: HERNAN MAURICIO CADENA HEREDIA
Las intervenciones con las familias de la unidad educativa se ejecutan bajo la responsabilidad del DECE, y con el propósito de proporcionar a los padres y madres un espacio para reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas, sobre cómo satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia una vida socialmente plena. Las intervenciones sirven para:


· Abrir espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre los criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

· Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.

· Favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno.

· Promover el conocimiento de las características y necesidades de los hijos.

· Dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.


· Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.

Durante el mes de Noviembre/2018 se realizaron las siguientes intervenciones:

· Familias de 1º y 4º de básica, con el tema “manejo de límites con los hijos”.


· Familias de 7º de básica, con el tema “manejo de límites con los hijos”

· Familias de 8º EGB, paralelos C y D, con el tema “autonomía, dependencia, relaciones Interpersonales y uso del tiempo libre”.

· Familias de 9º EGB, con el tema “normas, reglas y límites en casa”

· Familias de 10º EGB, paralelos C y D, con el tema “autonomía y uso de redes sociales”.


· Familias de 1º BGU, con el tema “el acompañamiento familiar”.

· Familias de 2º BGU, paralelos A y B, con el tema “cómo manejar las emociones de mi hijo”.


· Familias de 3º BGU, paralelos A y B, con el tema “cómo apoyar a mi hijo en la elección de la profesión”

 El seguimiento a la aplicación de las recomendaciones emitidas a las familias se realizó en la reunión de entrega de boletines de calificaciones del 2º parcial.





Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo
Añadido el: 2019-01-07  
Autor: HERNAN MAURICIO CADENA HEREDIA
El sábado 05 de enero, la UESFN participó en el Pase del Niño Rey de Reyes Chimborazo con la comparsa denominada "la fiesta popular"; la misma estuvo integrada por estudiantes de 5º a 7º de básica, así como por jóvenes de básica superior y bachillerato.  La comparsa estuvo acompañada por la banda de música de la institución.




El pase del niño dio inicio en la Av. Daniel León Borja, para luego bajar por la calle 10 de Agosto hasta la calle Eugenio Espejo, y finalizar en el atrio de la Catedral.  El evento contó con la presencia masiva de ciudadanos riobambeños y turistas, que disfrutaron de este magno y tradicional evento.  Cabe recordar que el pase del niño ha sido declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de Riobamba.







Acción Social “San Felipe Solidario”
Añadido el: 2018-12-28  
Autor: HERNAN MAURICIO CADENA HEREDIA
La UESFN en la búsqueda de ser más para servir mejor, planificó para la época navideña distintas actividades, en las cuales los estudiantes iban al encuentro con el Jesús niño en el contacto con nuestros hermanos más necesitados. Entre las actividades realizadas en Diciembre/2018 están:
 

· Pase del niño Casa de la Caridad de Penipe: participaron los jóvenes del Grupo “Campamentos Ecuatorianos de Loyola – CEL”


· Visitas a los centros de desarrollo Integral CDI “La Iglesia en el servicio”: con los estudiantes de 5º de básica en el sector de Tunshi.


· Agasajo navideño CDI “Las Hormiguitas”: con los estudiantes de 10°EGB y 1°BGU. La delegación de la UESFN encabezó el pase del niño que se desarrolló dentro del Mercado Mayorista.

· Agasajo navideño al adulto mayor en Flores: el Grupo Juvenil MEJ Peregrinos emprendió por segundo año consecutivo el viaje a la Parroquia de Flores con el objetivo de agasajar a los adultos mayores que viven en las comunidades más alejadas. La actividad se realizó en coordinación con la Dirección Social y Humana del Municipio de Riobamba.


· Agasajo navideño centro Gerontológico de Chambo: una representación de 1° BGU realizó un pequeño compartir para agasajar a los abuelitos del centro gerontológico de Chambo.

· Visita al centro de Rehabilitación social Riobamba: con una representación de jóvenes de 3º BGU visitamos el Centro de Rehabilitación Social Riobamba. Fuimos a llevar un mensaje de esperanza a nuestros hermanos y hermanas privados de libertad; mantuvimos espacios de oración, reflexión, compartir de nuestras historias de vida. Finalizamos con la Eucaristía de Navidad y la entrega de una funda de caramelos


· Visita a Guamote: con algunos exalumnos y gracias al aporte de las familias de 1º a 7º de básica, se pudo llevar un poquito de alegría a las periferias de Guamote; en un compartir de juegos, dinámicas y experiencias, pero sobre todo, ver la sonrisa en la cara de todos los niños que se acercaron a participar y recibir las donaciones.

 

Desde la Pastoral agradecemos a todas las personas que hicieron posible que se pudieran realizar estas actividades, ya sea con sus oraciones o por sus donaciones generosas que nos permitieron llegar a los más necesitados.




Firma del Contrato – Intervención Cúpulas – Cupulines Basílica del Sagrado Corazón
Añadido el: 2018-12-19  
Autor: HERNAN MAURICIO CADENA HEREDIA
El martes 18 de diciembre se realizó la firma del contrato para el proyecto “reforzamiento y consolidación estructural de las cúpulas y cupulines de la Basílica del Sagrado Corazón”. Con esta actividad se da inicio oficial a la obra física en cúpulas y cupulines por parte del Consorcio Ortega Espinoza, empresa que cumplió con todos los requisitos técnicos y legales, y que se obliga con el GAD Municipal a entregar las obras según las características que constan en la oferta en un plazo de 120 días.






La comisión técnica que calificó al consorcio ganador estuvo integrada por el Arq. Patricio Zárate, Director de Gestión de Patrimonio (E) y delegado de la máxima autoridad del Cantón Riobamba; Arq. Eduardo Córdova, Técnico Analista de Gestión de Patrimonio; e, Ing. David Antonio Peñafiel, Servidor Municipal 4 de Gestión de Patrimonio. El administrador del contrato es el Ing. Edgar Medina Benítez, Director de Gestión de Obras Públicas, quien velará por el cabal y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del mismo.









UESFN, Un caso de Éxito en el Uso de la Tecnología en el Aula
Añadido el: 2018-12-19  
Autor: REINALDO FAVIO GUTIERREZ CAYO
La Unidad Educativa San Felipe Neri, como referente educacional de la ciudad de Riobamba y del país, tiene el compromiso de innovar en técnicas y modelos educacionales que ayuden a sus alumnos y demás actores del quehacer educativo. Bajo esta premisa fuimos invitados el 18 de diciembre de 2018, por la Universidad Nacional de Chimborazo –UNACH-, Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnológicas, a compartir con los estudiantes y docentes de la carrera nuestra experiencia en educación con tecnología en la sección básica, la cual denominamos: “UESFN, un caso de éxito”.
 

En la actualidad la tecnología está inmersa en todas partes y el campo educativo no ha escapado de esta realidad, estamos en tiempos de cambios interesantes, donde las pedagogías activas nos llevan a ser más creativos y dinámicos. Contamos con recursos que permiten asimilar los nuevos paradigmas de forma trasparente; mirar a un niño de 1º o 2º de básica programando no es inaudito ni de asombro, unas pequeñas abejas de grandes ojos y sonrisa reluciente desarrollan un pensamiento crítico y creativo tan solo con pulsar adecuadamente algunas de sus siete teclas: los Beebot nos acompañan desde el año lectivo anterior y son muy famosas entre los más pequeños del plantel y sus padres de familia.
 

Emprender con tecnología conlleva un gran esfuerzo, tanto económico como de derroche de imaginación y creatividad por parte de docentes y estudiantes; los robots no son suficientes si no vienen acompañados de esa dosis de entusiasmo que se necesita para ser llamados “maestros”.
 

La programación ha pasado a ser parte de nuestra vida, desde que nos levantamos ya estamos planificando el día, con un poco de orden en la actividades y algo de sentido común, ¡Zas!. Hemos logrado construir un algoritmo; de esta misma manera los hacen los estudiantes, apoyados en aplicaciones específicas como SCRACTH o su variante MBLOCK, que permite ejecutar instrucciones bloque a bloque y así ir resolviendo los problemas planteados en clase.
 

La premisa de “aprender a programar” esta evolucionando, es la hora y el momento de “programar para aprender”; el uso de la tecnología como un eje trasversal no ha pasado por desapercibido en la UESFN, los y las maestras se apoyan en recursos didácticos interactivos para reforzar sus clases, no en vano el juego es una poderosa herramienta de aprendizaje además de permitir desarrollar un enfoque interdisciplinar centrado en la resolución de situaciones y problemas de la vida cotidiana con ayuda de las nuevas tecnologías.


La tecnología en la UESFN propone experiencias de aprendizaje encaminadas a fomentar el pensamiento crítico, la investigación, la creatividad, la colaboración y la comunicación entre los más jóvenes; y además, convierte al alumnado en protagonistas de su formación. A partir de una pregunta o de un reto, los estudiantes se implican activamente en su propio aprendizaje mediante el diseño, la creación y la programación de videojuegos y robots, empleando los conocimientos adquiridos. Con ello se pretende que el alumnado llegue a convertirse en solucionador de problemas, innovador, pensador lógico, tecnológicamente culto y autosuficiente.




Consejo Consultivo de Niños, Niñas, Adolescentes del Cantón Riobamba.
Añadido el: 2018-12-19  
Autor: DIEGO PATRICIO OLALLA PILCO
El martes 18 de diciembre en el salón José María Román de la Ilustre Municipalidad de Riobamba, se llevó a cabo la posesión del Consejo Consultivo de niños, niñas, adolescentes; acto que fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Ing. Napoleón Cadena.


Esta importante actividad dio inicio en el mes de octubre por iniciativa del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, organismo que realizó la invitación a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes unidades educativas de la ciudad y al público en general. Existieron 19 participantes con sus respectivos alternos, mismos que luego de un proceso de selección, en el cual tuvieron que presentar proyectos direccionados hacia la defensa de derechos, fueron seleccionados ocho estudiantes para formar parte de este consejo consultivo. La Unidad Educativa San Felipe Neri logró posesionar a tres estudiantes como miembros del mismo: Érika Guerrero (1º BGU B), con su alterno Sr. Mateo Ríos (10º EGB B); Renato Estay (1º BGU B), con su alterna Srta. Macarena Cabezas (1º BGU D); y Alanis Baño (1º BGU C), con su alterna Srta. Micaela Neira (10º EGB C).



Esta gran responsabilidad que ha recaído en nuestros estudiantes es un reto; no solo para ellos que van a representar a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, sino también para nuestra institución que día a día debe ir mejorando para que nuestros alumnos, desde tempranas edades, sean los líderes que busquen el cambio y la transformación de nuestra colectividad. Ahora que están ya posesionados y en funciones, les deseamos los mayores éxitos; que nuestra Madre Dolorosa los bendiga y guie en sus actividades al servicio de la sociedad riobambeña.








Sweet Christmas Charol
Añadido el: 2018-12-19  
Autor: GABRIELA FERNANDA RIVERA MORETA
El martes 18 de diciembre se realizó el 2º festival de coros navideños en inglés “Sweet Christmas”, el mismo fue organizado por el Área de Lengua Extranjera y tuvo la participación de las unidades educativas “La Salle”, “El Despertar” y “Santo Tomas Apóstol”.




El evento empezó con la participación de las estudiantes de Bachillerato a cargo de la maestra Ivonne Laura, seguido de los niños de 3º de básica que presentaron la canción Silent Night cantada verbalmente y en lenguaje de señas, la misma que fue expuesta a un grupo de estudiantes de la “Unidad Educativa Especializada sordos de Chimborazo” cuya directora es la Lic. Susana Romero.


Acto seguido intervino el coro de la Unidad Educativa Santo Tomas Apóstol a cargo de la Lic. Ma. Eugenia Camacho con el tema “And so this is Christmas”. Luego subieron al escenario los niños de 1º y 2º de básica con el tema “Rudolf the red-nosed Reindeer”, cuya participación enterneció el corazón de los padres de familia al ver el desenvolvimiento de los niños en público.


La Unidad Educativa La Salle participó con los temas “Halleluya, We wish you a Merry Christmas and Christmas Night” bajo la dirección de la maestra Vilma Zurita. A continuación participaron los estudiantes de 4º y 5º de básica. Intervino el ensamble instrumental de las clases extracurriculares de la Unidad Educativa San Felipe Neri a cargo del maestro Geovanny Acosta. La Unidad Educativa Despertar presentó los temas “Last Christmas, Carol of the bells and Mary did you know”, bajo la dirección del maestro Cristian Moreno.


La noche estuvo llena de emociones ya que la presentación de los niños de 6º y 7º de básica mostró una excelente coordinación y manejo del idioma Inglés con el tema “Little Drummer Boy”. Una de las actuaciones que el público más aplaudió fue el ensamble de violines, en el que participaron estudiantes de 3º, 4º y 5º de básica, quienes nos deleitaron con dos temas musicales navideños, la dirección estuvo a cargo de los maestros Daniela Samaniego y Diego Vásconez.




Agradecemos al área de lengua extranjera de básica preparatoria, elemental y media integrada por las maestras Gabriela Jaramillo, Ma. José Camacho, Patricia Villa y Gabriela Rivera; así como al área de formación artística, maestros Geovanny Acosta y Diego Vásconez. También a la maestra Ivone Laura de bachillerato.





El Pase del Niño y Festival de Coreografías desde un enfoque Interdisciplinario
Añadido el: 2018-12-17  
Autor: ANA LIBIA GAVILANEZ MAQUILON
El día viernes 14 de diciembre a partir de las 15h00, la Unidad Educativa San Felipe Neri compartió a la comunidad educativa y la ciudad de Riobamba, el fruto del esfuerzo, la dedicación y la creatividad de sus estudiantes en la presentación de una serie de coreografías, construidas especialmente para el programa del Pase del Niño y festival, rindiendo así una preciosa ofrenda de amor al Niño Jesús.





El acto constituyó el culmen de una experiencia de aprendizaje significativo con enfoque de formación interdisciplinaria. Las áreas de CCSS, Pastoral, Ed. Física y Ed. Cultural y Artística, aportaron desde su dominio específico en el diseño y ejecución de un proyecto de comprensión con esta connotación; el mismo planteaba altas metas, que fueron comunicadas a los estudiantes para generar motivación al desafío planteado. Así, durante más de un mes de preparación, los estudiantes cumplieron con desempeños planteados en un continuo de indagación, acción y reflexión. Sin duda, uno de los magníficos resultados de aprendizaje que obtuvieron fue el convencimiento de la riqueza del trabajo cooperativo, al descubrir que lo fundamental es la unión para el alcance de la finalidad, sin que exista la rivalidad ni competencia. Es por ello, que hoy, la renovada mirada de nuestros jóvenes cauchos ya no contempla este programa como un concurso que premia, sino como sublime ocasión que celebra nuestra hermandad en ese Jesús que ha nacido para salvarnos. ¡Sea esta la verdadera intención de toda propuesta educativa, formar para el amor!






El proyecto interdisciplinario impulsó como metas de comprensión las siguientes declaraciones: “que los estudiantes comprendan que…
1. La festividad del “Pase del Niño” celebra la representación de la esperanza de una vida nueva en ese niño pequeño que adoramos: nacimiento del Niño Jesús (Pastoral).
2. EL Ecuador es un país pluricultural, cuyo gran patrimonio intangible está constituido por diferentes expresiones artísticas (música, danza, teatro, etc.) que representan el sincretismo de nuestra identidad (CCSS).
3. El arte como sublime interpretación de la realidad, permite plasmar tradiciones, favoreciendo su aprecio y conservación en la comunidad a través de artesanías y desarrollo pictórico (Ed. Cultural y Artística).
4. A través de los movimientos corporales estéticos en armonía con el ritmo musical se puede comunicar mensajes diversos como por ejemplo, rendir homenaje o alabanzas (Ed. Artística – Ed. Física).”
A partir del diseño de un proyecto interdisciplinario, cada una de las asignaturas involucradas (Estudios Sociales, Educación Cultural y Artística y Ed. Física), desarrolló actividades de aprendizaje significativas cuyo concepto global favorecería la elaboración de un gran producto final, presentado a la comunidad educativa el viernes 14 de diciembre: composiciones coreográficas creadas para el Pase del Niño y festival. Esto fue posible, gracias al encauzamiento procurado con actividades de formación previas, entre las cuales tenemos la reflexión profunda sobre la celebración cristiana de la Navidad y organización de la novena institucional, generada desde el departamento de Pastoral; el estudio investigativo sobre la Interculturalidad del Ecuador, desde el área de CCSS; la expresión creativa sobre diversas estampas tradicionales plasmadas a través del dibujo, además de la elaboración de llamativos objetos étnicos, desde el área de ECA. Lo referido fue compartido con la comunidad en una relevante exposición efectuada el día miércoles 12 de diciembre, como magnífico preludio del programa del Pase del Niño.










Code Hour, UESFN 2018
Añadido el: 2018-12-17  
Autor: REINALDO FAVIO GUTIERREZ CAYO
La Hora del Código, un evento a nivel global para la aplicación de las “Ciencias de la Computación” en las escuelas del mundo, donde los estudiantes pueden desarrollar algunas de las destrezas que conlleva el aprender a programar y comprender los fundamentos básicos de la informática.
 

Iniciarse en el mundo de la programación es el objetivo principal del evento, donde la premisa es que todos los seres que habitamos este planeta o mejor dicho las personas que están cursando algún nivel de estudio desarrollemos la habilidad de programación, ya que esta es innata en los seres humanos: desde que nos levantamos estamos generando código, un primer pensamiento al ponernos de pie es ¿qué vamos a hacer hoy?, este simple proceso ya contiene programación, al cual le ponemos tiempos y orden.
 

En la actualidad la mayoría de dispositivos electrónicos requiere de algún tipo de programación; entonces, mirando al futuro todos deberíamos conocer al menos los procesos básicos de algoritmia para implementarlos en un tiempo no muy lejano en los equipos que poseamos.
 

La primera semana de diciembre de todos los años, miles de instituciones educativas alrededor del mundo se preparan y prepararan a sus estudiantes para ser partícipes de este fastuoso evento organizado por CODE.ORG, fundación sin fines de lucro que pone a disposición de los participantes un centenar de actividades que fomentan el aprendizaje de codificación.
 

Para participar como Unidad Educativa en este evento bastó solo con registrarse en la página web de CODE.ORG, introducir algunos datos institucionales y esperar la notificación de aceptación. Requisito primordial es poseer los dispositivos necesarios para las prácticas de codificación ya sean estos Tablets o PCs de escritorio, y para ello el laboratorio de computación de la sección básica es el lugar ideal.
 

Por iniciativa de los estudiantes del campo de acción denominado “Innovación Tecnológica”, se procedió a planificar las actividades que se han de realizar antes, durante y después del evento, debiendo dar realce a la elaboración de carteles, en los cuales los muchachos dieron rienda suelta a sus habilidades artísticas tanto en los afiches como en el diseño de la camiseta alusiva al evento, la cual dio mayor relevancia pues, con autorización debida, el día del lanzamiento oficial lucimos uniforme diferente al resto de los estudiantes de la UESFN.
 

Los patios del plantel fueron el escenario perfecto para difundir el evento. Impresionante la entrega de los estudiantes para motivar a sus pares a participar de la “Hora del código”; los corredores en los momentos de recreo eran sitios ideales y estratégicos para mostrar cómo influye la programación en el día a día de las personas.
 

Los alumnos de la sección básica tuvieron participación especial, denotando una curiosidad enorme por este tipo de actividades, las cuales fueron reconocidas tanto por CODE.ORG como por los estudiantes del campo de acción, llegando a obtener múltiples certificaciones de culminación exitosa de los recursos a ellos asignados.

 

Una sola hora de código nunca será suficiente para alcanzar los conocimientos necesarios para aprender la lógica de programación, por lo cual se sugiere a los participantes optar por la auto preparación que ofrece la página CODE.ORG. Muchos de los grandes programadores son autodidactas, el reto está y las oportunidades sobran para convertirse en los programadores del futuro. Ánimo muchachos, la sociedad exige que se preparen como buenos ciudadanos y que sepan de programación.

 






. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

® Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Desarrollo, Diseño, Redes y Sistemas, 2002-2014,

 | Información Legal | Créditos  | Contactos | 


Velasco 24-38 y Orozco Telf:( 593-3)2961506/2961507 Fax: (593-3) 2963092 AP:06-01105 Riobamba-Ecuador