Dirección de Bienestar Estudiantil

La Dirección de Bienestar Estudiantil tiene el objetivo fundamental de trabajar por lograr la convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad educativa, de tal manera que se asegure el bienestar de estudiantes, educadores/as ignacianos/as y familias.

La Dirección de Bienestar Estudiantil es la responsable de establecer políticas y estrategias para fomentar el bienestar de las y los estudiantes. Para lograr este objetivo, coordina el trabajo de tutores/as, Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-, Departamento Médico, deportes y extracurriculares. En conjunto con sus diferentes departamentos, busca cumplir a cabalidad sus actividades e implementar acciones encaminadas a conseguir ambientes propicios para el desarrollo integral de los estudiantes.

La esencia principal de nuestra Unidad Educativa es el acompañamiento integral, por ende, en coordinación entre Pastoral, DECE y Tutoría se han creado estrategias de intervención a problemáticas psicosociales, emocionales, conductuales y académicas; desde estos departamentos cada profesional Ignaciano cumple su rol como acompañante, y su trabajo no solo permite a las personas conocerse mejor ante la mirada de Dios sino autoregularse en todo lo relativo a su modo de proceder.

El DECE constituye un espacio de escucha y acompañamiento a los estudiantes, contribuyendo al mejoramiento de su vida personal y académica, entre los servicios que ha brindado están:

El equipo de entrenadores promueve la práctica deportiva en los estudiantes con las diferentes categorías y disciplinas dejando en lo alto el nombre de nuestra Institución y ocupando los primeros lugares en diferentes torneos. Se ha implementará un Proyecto de Extracurriculares que tiene como objetivo fundamental dar alternativas a las familias para el buen uso del tiempo libre de nuestros estudiantes.

Alineados con el Proyecto INNOV ACCIÓN XXI, y en coordinación con Dirección Académica y Pastoral, se ha comenzado a pensar estrategias para que de acuerdo con el nuevo rol, todos los docentes sean tutores. Este es un proyecto que está entre las prioridades para el nuevo año lectivo y que se encuentra sintonía con el nuevo rol del docente en el marco de la innovación que desarrollan las Unidades Educativas de la Compañía de Jesús en Ecuador.