Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Portal Administrativo-Educativo Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Portal Educativo

 

   
::Abanderados y Escoltas
::Mejores Promedios
::Gobierno Estudiantil
::Banda de Gala
::Club de Teatro
::Revista Camino On-Line

 

La Unidad Educativa “San Felipe Neri”,  en sus 174 años de fundación,  y su grupo de teatro “Sim- sotana” estrenan en Riobamba una de las primeras obras  conocidas de Tim Rice y  Andrew Lloyd Webber, autores de musicales  como “Evita” y “Jesucristo superestrella”

“José el  Soñador” narra la historia de  un joven que vive en Canaán y quien es el hijo favorito de Jacob. Mientras sus once hermanos utilizaban ropa común, José usaba una túnica multicolor, regalada de su padre. El descontento que provocaba la preferencia del padre, hace que los hermanos de José lo rapten, destruyan su túnica y lo vendan como esclavo. Posteriormente, manchan la túnica con la sangre de un cordero y le anuncian a su padre que José está muerto.

José es vendido como esclavo a Putifar, un rico egipcio que lo envía a prisión por un malentendido. En la cárcel, el joven adquiere gran prestigio por su acertada interpretación de los sueños. El faraón, afligido por un sueño repetido, manda a traerlo. José interpreta su sueño y le predice lo que sucederá. José será nombrado virrey. En el tiempo de la carestía llegan sus hermanos a postrarse a sus pies y no lo reconocen. José se da cuenta de que son sus hermanos y decide darles una lección. Finalmente les revela su identidad, reúne nuevamente a toda la familia y perdona a sus hermanos.

La temporada de “José el soñador” arrancó el miércoles 12 de Mayo y continuó  hasta el día sábado 15 de Mayo por la noche en el auditorio del plantel.  El elenco estuvo conformado por 28 personas de diferentes cursos.  La escenografía fue propuesta  por Marco Jaramillo, el diseño del afiche fue responsabilidad de Ramiro Santos y las coreografías estuvieron a cargo de Andrea Hidrovo   y la dirección general a cargo de Lenín Garcés Viteri.