Contenidos del Portal Educativo UESFN
San Felipe Neri
   
 
Jesuitas


Noticias

Noticias | Artículos | Deportes | Opinión | Varios | Pastoral | D.O.B.E. | SGC | P.P.F.F. | Liderazgo 
 | Portada | Mi Página

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »


RESOLUCION DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL
Añadido el: 2007-09-24  
Autor: JUAN PATRICIO SANTILLAN AGUIRRE

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL ESTUDIANTIL DE LA UNIDD EDUCATIVA SAN FELIPE NERI AÑO LECTIVO 2007 – 2008

 El Tribunal Electoral Estudiantil de acuerdo al Art. 16 del Reglamento de Elecciones RESUELVE:

  1. Ampliar el plazo para la presentación de las listas, un día más en horas laborables.
  2. Considerar el literal d) del Art. 7 en el sentido de que: lo estipulado se aplique para los candidatos a Presidente del Gobierno Estudiantil
  3. Reestructurar el cronograma de actividades electorales de acuerdo al número de listas que califiquen
  4. Considerando la participación democrática se acepta la inscripción de 3 o más listas
  5. Aceptar las listas con un mínimo de 100 firmas válidas de respaldo.

Lic. Eulalia Zavala Flor Secretaria 2007-09-19





CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL
Añadido el: 2007-09-24  
Autor: JUAN PATRICIO SANTILLAN AGUIRRE

Organizadas y Planificadas las Actividades para el Proceso Electoral de Gobierno Estudiantil del Período 2007-2008 se dan a conocer las siguientes actividades:

Convocatoria a elecciones lunes 10 de septiembre del presente. (07H05) 

Las Inscripciones de las listas las recibirá el Tribunal Electoral, hasta el día miércoles 19 de septiembre del presente, acompañadas por el Plan de Trabajo.(Dirección de Bienestar Estudiantil) 

 Las Listas calificadas recibirán su acreditación el día viernes 21 de septiembre del presente y se regirán en base al Reglamento. 

 Reunión de Trabajo con los Representantes de las Listas Calificadas, el día viernes 21 de septiembre del presente, a las 15H30, (Dirección de Bienestar Estudiantil). 

 Presentación de Candidatos y de planes de trabajo de los postulantes a la Presidencia del Gobierno Estudiantil, el día lunes 24 de septiembre. (07H05) 

 El Acto Electoral se realizará el día viernes 28 de septiembre, desde las 08H00 hasta las 12H30 en el Centro de Cómputo. 

 Las Campañas se realizarán en el siguiente orden.

  • LISTA 1 martes 25 de septiembre. (09H45 – 13h05)
  • LISTA 2 miércoles 26 de septiembre. (09H45 – 13h05)
  • LISTA 3 jueves 27 de septiembre. (09H45 – 13h05)

 





ELECCIONES A GOBIERNO ESTUDIANTIL
Añadido el: 2007-09-18  
Autor: JUAN PATRICIO SANTILLAN AGUIRRE

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la UESFN, extiende un saludo cordial y a la vez que exterioriza un sincero deseo de éxitos en el presente Año Lectivo Convocamos a las / los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica a Segundo Año de Especialización de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” a elecciones para las Dignidades de Gobierno Estudiantil para el Año Lectivo 2007 – 2008, acto electoral que se llevará a cabo el día viernes 28 de septiembre del presente en horario de 08H00 a 12H30 en el Centro de Computo.

Un sincero agradecimiento por la atención al presente.

NOTA:

  1. En caso de no presentarse a sufragar serán sancionados en conducta o en aprovechamiento. El H. Consejo Directivo precisará las sanciones según el caso.
  2. Los electores se presentarán al sufragio, previo la presentación de la Cédula de Identidad.
  3. El apoyo al candidato será registrado; donde constará su nombre y la firma, por lo que se aspira que el respaldo sea transparente; es decir deberá apoyar a un solo postulante, caso contrario invalidará su participación.
  4. Las personas interesadas en postularse como candidatos(as), favor retirar el Reglamento de Elecciones de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Patricio Santillán Aguirre.
DIRECTOR BIENESTAR ESTUDIANTIL.





Ordenación Sacerdotal P. Diego Guevara
Añadido el: 2007-07-20  
Autor: Carlos Eduardo Aimacaña Toledo
El Señor Jesús, para que los fieles se fundieran en un solo cuerpo, en que "no todos los miembros tienen la misma función", constituyó a algunos ministros que, ostentando la potestad sagrada en la sociedad de los fieles, tuvieran el poder sagrado del Orden, para ofrecer el sacrificio y perdonar los pecados, y desempeñar públicamente, en nombre de Cristo, la función sacerdotal en favor de los hombres...., con el fin de que, constituidos en el Orden sacerdotal, fueran cooperadores del Orden episcopal, para el puntual cumplimiento de la misión apostólica que Cristo les confió.

Los sacerdotes del Nuevo Testamento, por su vocación y ordenación, son elegidos, desde el pueblo mismo de Dios; pero no para estar separados ni del pueblo, ni de hombre alguno, sino para consagrarse totalmente a la obra para que el Señor los llama. No podrán ser ministros de Cristo si no son testigos y dispensadores de una vida distinta de la terrena, ni podrán tampoco servir a los hombres sí permanecen ajenos a la vida y condiciones de sus hermanos...

hermanos y hermanas, con gran alegría nos encontramos esta mañana para participar y ser testigos de la ordenación sacerdotal de Diego de la Compañía de Jesús.

Diego Guevara, escuchó el llamado del Señor en esta ciudad de Riobamba, al responderle ingresó a la Compañía de Jesús y el sábado 7 de Julio, hace su ingreso como diácono para ser ordenado sacerdote al servicio de su pueblo.

Nuestras sinceras Felicitaciones y los deseos que Jesucristo nuestro Señor y la Madre Dolorosa guíen su camino al servicio del prójimo

 





CONVIVENCIAS DE PADRES DE FAMILIA
Añadido el: 2007-06-05  
Autor: JUANA GENOVEBA REINOSO HIDALGO

Como dice el libro del Eclesiastés 3, 1-13: "Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Su tiempo el nacer y su tiempo el morir,
Su tiempo de plantar y su tiempo de arrancar lo plantado,…
Su tiempo el llorar
Y su tiempo el reír….
Su tiempo de lamentarse y su tiempo de danzar
Su tiempo de buscar y su tiempo de perder…

Comprendo que hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida.  Y que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas, eso es don de Dios"

Con esta cita bíblica quienes hacemos el Departamento de Pastoral queremos agradecer a cada uno de los/as Educadores Ignacianos, Dirigentes, miembros del DOBE, por su apoyo incondicional y su participación activa en el desarrollo de las Convivencias con los padres de Familia de esta Unidad Educativa.

Este año lectivo las convivencias han tenido un enfoque muy particular:

  1. Se esta tratando de incorporar paulatinamente la Escuela para Padres, para ello hemos tenido dos convivencias: la primera dirigida por el DOBE, y la segunda realizada en el mes de mayo, por el Departamento de Pastoral con apoyo directo de Educadores Ignacianos, Dirigentes, DOBE.
  2. Cada convivencia responde a las necesidades propias de los y las estudiantes, con participación directa de los padres y madres de familia en los talles que se realizó.  La temática distinta para cada año de educación básica y para cada curso respondía a las inquietudes constantes de los y las estudiantes.
  3. La metodología de cada convivencia fue distinta y de a cuerdo a los objetivos propuestos y metas a alcanzar, logrando que los padres y madres de familia se involucren en el  desarrollo de cada temática.
  4. Se logró un clima favorable para la participación e interacción de los facilitadotes de la convivencia y lo padres de familia.
  5. La convivencia fue un tiempo para compartir, evaluar, y comprometerse en la tarea de construir familias cristianas auténticas con esta interrelación de todos cuantos formamos la Comunidad Educativa.

Un agradecimiento especial al Hno. Mauricio Burbano, Director del Departamento de Pastoral que incondicionalmente ha apoyado todas las actividades del departamento y más aún a participado activamente en todo cuanto se ha desarrollado, permaneciendo siempre disponible a cualquier actividad.

Que Dios lo bendiga siempre hoy que se ha marchado a continuar sus estudios dentro de la Compañía de Jesús. 





INAUGURACION DE NUEVO LABORATORIO
Añadido el: 2007-06-04  
Autor: Carlos Eduardo Aimacaña Toledo

A las 10H00 del día jueves 31 se realizó la inauguración de un laboratorio  compuesto por 41 computadoras de última generación conectadas a Internet para que sirvan como aula virtual para cualquier ciclo clase de conferencias, seminarios o en cualquier materia, así como también para las clases de computación e ingles.

Luego de este acto se inauguró una oficina con todo su mobiliario donde funcionará la sede del Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa. Estas obras se financiaron con los aportes de $25 dólares que los padres de familia del colegio aportaron a principios de este año lectivo.

A ese evento asistieron las principales autoridades de la institución con su rector el Padre Fernando Moyota, la directiva del comité central presidida por  el Ing. Telmo Moreno Romero, los profesores y la directiva de Liga estudiantil.





La Oportunidad de conocer lo Valioso, es saber Ofertar.
Añadido el: 2007-04-18  
Autor: Carlos Eduardo Aimacaña Toledo

El día Viernes 12 de Abril de 2007, en el auditorio de la Institución, con la participación de las Autoridades de la Institución, Representantes de los Padres de Familia, Estudiantes del Primer Año de Bachillerato y Segundo Año de Especialización se efectuó el lanzamiento del segundo CD-Rom de la “Guía de Orientación Vocacional y Profesional”.

La Guía de Orientación Vocacional y Profesional, tiene como misión, brindar un enfoque conciso y objetivo de los aspectos más relevantes de cada profesión, para así permitir que estudiantes bachilleres, puedan optar por una carrera que cumpla sus expectativas personales y profesionales.

El objetivo que se persigue que el/la estudiante, considerando fuentes de información externas e internas, contraste y genere sus mejores opciones profesionales:

  1. Facilitar la inserción a la Educación Superior de los(as) estudiantes. La capacidad de los estudiantes para insertarse en el mundo universitario será un buen indicador de la calidad de la información recibida.
  2. Brindar de una manera seria y comprometida, la posibilidad de elegir su carrera de acuerdo a sus intereses vocacionales.
  3. Guiar a los(as) estudiantes en la elección de su carrera; este servicio propicia el mejor aprovechamiento de los estudios universitarios.

CONTENIDOS

  • Introducción
  • Guía Profesiográfica
  • Guia de Carreras de Pregrado
  • Guia de Carreras de Postgrado
  • Guia de universidades.
  • Guía de Escuelas Militares y Policiales.
  • Orientación Profesional
  • Artículos de Apoyo
  • Guía del Orientador
  • Material para el Orientador
  • Demanda Laboral
  • Las Carreras mejor pagadas
  • Carreras Saturadas
  • Becas
  • Perfiles de Test y Pruebas
  • Bibliografía

"Con la elección de la carrera marcamos el rumbo de nuestra vida
y se inicia conscientemente ese constante mejoramiento de nosotros mismos".





CLUB DE TEATRO ESTRENA
Añadido el: 2007-04-11  
Autor: LENIN MIGUEL GARCES VITERI

El  jueves 12 y viernes 13 a las 19h00 en el auditorio se estrenará la obra del húngaro"Las  Variaciones Goldberg".

Esta obra presenta un análisis de la biblia,  de manera cómica. Estudia la actitud despótica de un director medidocre.

Les esperamos en esta nueva temporada y esfuerzo de nuestros estudiantes

 





PASCUA PRE – JUVENIL
Añadido el: 2007-04-10  
Autor: JUANA GENOVEBA REINOSO HIDALGO

Con el deseo de vivir intensamente el Triduo Pascual, el Departamento de Pastoral invitó a los y las estudiantes de 8º y 9º años de Educación Básica a participar el la PascuaPre Juvenil, que se desarrolló los días Jueves 5, Viernes 5 y Sábado 7 de Abril, en un ambiente de recogimiento, solidaridad, alegría y del compartir propio de los cristianos.

Se formaron comunidades de 10 a 11 estudiantes cada comunidad guiado en sus actividades por dos animadores/as, quienes participamos en todos los actos litúrgicos  realizados en la Basílica.

Esta experiencia nueva ha favorecido mucho la amistad entre sus participantes y sobre todo el entender mejor los  momentos fuertes de nuestra fe. Con Cristo resucitado iniciamos un nuevo camino, con la seguridad de que Él guía nuestra existencia y que no existirá jamás sufrimiento o tristeza que no se pueda superar o vencer si está Jesús con nosotros.

EL SEÑOR ¡HA RESUCITADO! y lo hemos experimentado.

Gracias por compartir con nosotros esta gran noticia, gracias a todos y todas las animadoras de 10º C y D así como los miembros de la Pastoral de 1º de Bachillerato que nos han acompañado en esta Pascua Pre Juvenil.





SAN FELIPE PARTICIPA EN CAPACITACIÓN DE MEDIOAMBIENTE
Añadido el: 2007-04-02  
Autor: MAURICIO BURBANO ALARCON

SAN FELIPE PARTICIPA EN CAPACITACIÓN DE MEDIOAMBIENTE

El día Sábado 24 de Marzo un grupo de estudiantes de 1ro de Esp. QUIBIO A y B (bajo la dirección de la Educadora Ignaciana Carmen Hortencia Díaz), y otro grupo de 9no (bajo la dirección de la Educadora Ignaciana Ma. Dolores Avalos) participaron de un taller organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNACH y la Fundación “Construir Ambiente”. La Pastoral del San Felipe aportó con una parte de la inscripción al taller.

En primer lugar, se tuvo una conferencia sobre “Techos verdes” que consiste en adaptar tierra y plantas sobre los techos, cuidando ciertos parámetros de humedad, temperatura, etc. Se trata de tener en un mínimo espacio cultivos hidropónicos para poder generar productos naturales y así contar con las ventajas de la convivencia con el reino vegetal.

Una vez concluida la charla fuimos a conocer el botadero, donde nos enfrentamos a una cruel realidad de contaminación, mirar cómo contribuimos todos a empobrecer nuestro medio ambiente al simplemente deshacernos de nuestra basura de la casa, oficina, lugar de trabajo, etc. La realidad que observamos fue desagradable sobretodo porque en cuanto el espacio destinado a tirar la basura está colapsando, de tal manera que un tractor se encarga de empujar la basura hacia una quebrada que luego toma contacto con el río Chambo. Ustedes pueden imaginarse la contaminación del agua…

Terminada esta visita analizamos el ¿cómo? poder mejorar esta realidad, entonces empezamos con la charla sobre RECICLAJE, ya que lo que nosotros consideramos basura es un conjunto de materiales que pueden tener aún vida útil si conoceríamos la manera de aprovecharlos. Todos los recursos de los cuales no beneficiamos diariamente los tomamos de nuestro planeta, al cual sólo devolvemos problemas y enfermedades. El objetivo de esta charla fue el tomar conciencia sobre los efectos que causamos individualmente sobre nuestra madre TIERRA desde nuestros niveles de consumo.

Todos aportaríamos al medio ambiente si clasificamos nuestra basura en ORGANICA e INORGÁNICA. La primera la podemos reutilizar como abono mediante diferentes técnicas como: la elaboración de Humus de lombriz, el compost o la compostera doméstica de esta manera prácticamente reincorporamos al suelo los nutrientes que en algún momento salieron de él, la segunda se puede RECICLAR, por ejemplo el papel, el plástico, el cartón, etc. Hay gente que se dedica a esta dura tarea pero lo hacen bajo condiciones deshumanizadoras, ya que buscan entre la basura.

Fue una experiencia enriquecedora que culminó en la tarde una actividad de recompensa a la naturaleza, ya que nos trasladamos a un parque en el sector de las Retamas con la finalidad de sembrar árboles nativos.

Esperamos que esta experiencia siga motivando a acciones concretas futuras en el San Felipe a favor del medioambiente.

¡TODAS Y TODOS ESTÁN INVITADOS A PONER SU GRANITO DE ARENA!





« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

® Unidad Educativa "San Felipe Neri" - Desarrollo, Diseño, Redes y Sistemas, 2002-2014,

 | Información Legal | Créditos  | Contactos | 


Velasco 24-38 y Orozco Telf:( 593-3)2961506/2961507 Fax: (593-3) 2963092 AP:06-01105 Riobamba-Ecuador