San Francisco de Sales

Información General

Reseña Histórica >>


 
 

Información General
 

 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:
 
Unidad Educativa "San Francisco de Sales"

 COMUNIDAD.- 
Oblatas de San Francisco de Sales

 AÑO DE FUNDACIÓN.- 
 El 7 de Octubre de 1899

 

 

"HACER TODO POR AMOR NADA A LA FUERZA".

Realizar tareas de servicio social como un mecanismo de integración, entre la Institución y la sociedad, procurando la atención a sectores, con mayores niveles de pobreza y marginación Social.

Visión.- 

La congregación de Oblatas de San Francisco de Sales anhela entregar a la sociedad un modelo de educandos plenos de felicidad en el servicio, en la entrega, en la responsabilidad, en la sinceridad, honradez que contribuya al desarrollo del país.

La Doctrina de Valores considera que cada alumno es una identidad particular que hay que descubrir, y perfeccionar los valores cristianos.

 

 

Valores Coorporativos o Ideario Institucional

La Comunidad Educativa "San Francisco de Sales" de la ciudad de Alausí. regentada por la Congregación de las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales, es una identidad católica e inspira su quehacer educativo en el Evangelio, en la Doctrina de la Iglesia y en la Espiritualidad de San Francisco de Sales y en el de sus fundadores; 

 

 

El Padre Luis Brissón y Madre Francisca de Sales Aviat. Se propone:

Crear un clima evangelizador, en el servicio, en el amor y en la libertad. Propiciar un ambiente de promoción humano cristiana. Impulsar con sencillez, respeto, confianza, alegría, austeridad y realismo, una educación feliz, participativa y crítica hacer de la vida un camino de reencuentro con Cristo, presente sobre todo en los más necesitados.

 

Número de Alumnos/as Total y por Niveles

La Unidad Educativa "San Francisco de Sales" cuenta con tres niveles; Preescolar, Primaria y Ciclo Básico cuenta actualmente con 310 alumnos y alumnas, su detalle a continuación.

Primaria

         

  Hombres Mujeres

TOTAL

70

130

 

 

 

Ciclo Básico

 

 

 

Hombres

Mujeres

TOTAL

16

52

 

 

 

Reseña Histórica